Pollo asado sin horno

Hola a todos!!

En el post de hoy os traigo una receta muy fácil de hacer el pollo asado, pero no en el horno sino en cacerola.

Pollo asado


Para ello necesitáis una cacerola que tenga el fondo grueso, es increíble las herramientas que tenemos en la cocina y muchas veces desconocemos el uso que podemos darle.
El pollo ha de estar troceado en piezas, bien en 4 piezas o en 8. Yo lo que más suelo hacer son las patas porque me parece más jugosa.

Ingredientes: (2 personas)

-2 patas de pollo con piel
-sal y pimienta

Preparación:

Lo primero es poner la cacerola (tiene que ser de acero inoxidable) a fuego fuerte, destapada, SIN ACEITE ni nada, tiene que calentarse bien. La cacerola ha de ser grande porque las patas han de tocar el fondo completamente.
Salpimentamos el pollo. Cuando la cacerola esté bien caliente incorporamos el pollo, el cual al contacto con lo caliente va a hacer ruido, no os asustéis!! mantenemos el fuego fuerte porque lo que queremos es dorar la piel por ambos lados, es decir, marcar la carne. Un par de minutos por cada lado y BAJAMOS EL FUEGO AL MÍNIMO!! repito: BAJAMOS EL FUEGO AL MÍNIMO!! cuando digo mínimo es mínimo, es decir, si el mínimo de tu placa es 1, lo bajas a 1 y si usas gas lo pones al mínimo de fuego. Tapamos la cacerola y lo dejamos aproximadamente 1 hora. Damos la vuelta de vez en cuando. El pollo se hará en su propio jugo y os va a sorprender lo bueno que está y además va soltando poco a poco el aceite de la piel. Yo suelo hervir unas patatas y cuando están a medio cocer las incorporo al pollo 15 min. antes de apagarlo. Se mezcla con el sabor de la salsita que suelta la carne y están riquísimas.
Esta es una receta rica y sana, os la recomiendo y gusta mucho. Repetiréis seguro!!

Buen provecho!!

Si te gusta la receta no olvides de compartirla con tus amigos y aquí abajo os dejo los enlaces de las redes sociales donde me podéis encontrar. Mil gracias!!!

FACEBOOK: www.facebook.com/almadeblog (Hazlo Bonito)
INSTAGRAM: www.instagram.com/almadeblog
TWITTER: www.twitter.com/almadeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario