Tiramisú de París

París, París...

Ciudad de buena mesa, donde en uno de sus restaurantes más emblemáticos se sirve esta receta de tiramisú que llevo guardada durante mucho tiempo y que sólo muy pocos conocen. Cuando pruebas esta receta ves el abismo que hay en sabor y textura entre este y otros tiramisús.

Normalmente lo suelo hacer en bandeja donde monto las capas de bizcocho/crema/bizcocho/crema con capa de cacao, la semana pasada hice uno así, estaba invitada a comer y el postre corrió de mi cuenta, así que para muchos comensales lo más práctico es montarlo en bandeja. 

Pero hoy he querido prepararlo de otra forma diferente: en vaso. Queda de lo más apetitoso ya que al usar un vaso transparente se ven las capas que forman el bizcocho con la crema, lo miras y parece que te estuviera gritando: cómeme!!


Tiramisú

Tiramisú postre


 Lo mejor que tiene esta receta es que la elaboración es sencilla aunque sí es necesario respetar algunos pasos para que el resultado sea bueno. Yo he usado algunas modificaciones en cuanto a la cantidad de azúcar, ya que no me suelen gustar los postres muy azucarados. Para el tiramisú se usa bizcocho de soletilla o un bizcocho ligero de capa fina. Yo he sustituido el bizcocho por las galletas tipo "digestive" que podéis encontrar en cualquier supermercado. He usado las galletas porque el bizcocho de soletilla me parece muy dulce para mi gusto y como me gustan tanto esas galletas he optado por ellas.

Bueno pues aquí os dejo la receta para que la hagáis en casa y quedéis de lujo con vuestros invitados.

INGREDIENTES: para 8/10 personas

-Medio vaso de azúcar
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1 taza de café solo (yo he usado una cápsula de Nespresso con toque de avellana)
-3 huevos
-1 chorro de licor tipo amaretto
-300 ml. de nata para montar
-250 gr. de queso mascarpone 
-1 paquete de bizcochos de soletilla o galletas

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es montar la nata con la mitad del azúcar (es muy importante que antes de montarla esté fría), y guardamos en el frigorífico.
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve (echar unas gotas de limón para que quede más compactada) Reservamos en el frigorífico.
En un bol mezclamos con cuidado las yemas con el queso mascarpone añadiendo el resto del azúcar. No usar la batidora. Para mezclar son ideales las "lenguas" o paletas de silicona. Cuando tengamos esta mezcla incorporamos la nata montada y las claras a punto de nieve, mezclamos con especial cuidado, despacio y muy suave, tened en cuenta que son cremas muy oxigenadas, si movemos rápido se nos bajará la esponjosidad. 
En el café caliente disolver una cucharada de cacao puro en polvo y echar un chorrito de licor. Dejamos que temple.

Ahora empieza el montaje del tiramisú:

Colocamos en la bandeja  una capa de bizcocho o galleta (si usas el bizcocho de soletilla tienes que separar el bizcocho en dos, la otra mitad te servirá para la otra capa)
Con ayuda de una brocha empapamos ligeramente los bizcochos o galletas con la mezcla de café/cacao/licor. A continuación ponemos una capa generosa de la mezcla de crema (la mitad).
Encima de la crema pon otra capa de bizcocho y empápalo ligeramente de la mezcla de café. Y encima de los bizcochos termina con el resto de crema. Decora con cacao puro espolvoreado con ayuda de un colador pequeño. Meter en el frigorífico.
Muy importante: Dejar en el frigorífico como mínimo 6 horas, lo recomendable es 24 h para que esté en la textura ideal. 

Si en vez de bandeja quieres emplatar en vaso, usa 8 o 10 vasos y monta las capas igual. 
Os va a encantar esta receta... ya me contaréis!!

Os recuerdo el sorteo que tenemos en nuestra página de Facebook de un estupendo conjunto de atril, tazas y expositor de cupcakes, precioso!! aquí os dejo el enlace: Sorteo mes de Abril
Daros prisa, tenéis hasta el lunes 20 de Abril!!


"Que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu medicina"
Hipócrates




No hay comentarios:

Publicar un comentario