La Musaka Griega me parece una muy buena opción para los que os gusta mucho la lasagna pero os resulta muy pesado comer pasta o no la digerís muy bien, le suele pasar a mucha gente. Pongo la comparación de la lasagna porque la musaka es muy parecida, solo que en vez de llevar pasta se usa la berenjena.
INGREDIENTES (4 a 6 personas):
-500 g de carne picada de ternera (la receta original es con cordero pero puedes sustituirla por la que más guste en casa)
-2 berenjenas grandes
-1 tomate grande maduro
-pimienta molida, canela, sal
-aceite de oliva
-salsa bechamel
PREPARACIÓN:
Cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas no muy finas. Las sumergimos en un bol con agua salada y las dejamos un ratito. En una sartén echamos una cucharada de aceite y hacemos las berenjenas a la plancha, no es necesario hacerlas mucho. Reservamos.
En una sartén sofreímos la carne y cuando esté casi lista le añadimos la salpimentamos y le echamos un poquito de canela molida. Reservamos.
En una cacerola con un poquito de aceite sofreímos el tomate troceado con un poquito de sal y cuando esté listo lo incorporamos a la carne.
Ahora solo queda montar la bandeja: engrasamos con un poquito de aceite el fondo y ponemos primero una capa de berenjena seguido por una capa de carne y así sucesivamente hasta terminar con una capa de berenjena. Cubrimos con una salsa bechamel y gratinamos en el horno hasta que la bechamel se dore. Puedes servirlo acompañado de una ensalada fresca y una buena copa de vino!!
¡¡feliz comida!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario