Qué alegría me da el mes de Abril, hay más luz, todo es de colores, le damos plantón a los abrigos, nos descascarillamos!!
Empiezan las ferias, empiezan las ferias!! Y si a ese optimismo se cruzan unos moldes de lunaritos, el resultado es un "Cupcake Feria de Abril".
Hacerlas ha sido de lo más divertido. He usado una receta sencilla para el bizcochito y como crema para decorar tampoco me he complicado, he puesto nata montada que tanto me gusta y la he rematado con una peineta de chocolate.
Los moldes de lunares son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento especializado.
INGREDIENTES (para 4 cupcakes):
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 50 gr de harina
- levadura (media cucharadita)
- 50 gr de azúcar (dos cucharadas) (yo he usado azúcar moreno)
- mermelada de frutos rojos
- nata montada
- peinetas de chocolate (60 gr de chocolate para fundir, 25 gr de mantequilla)
En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y añadimos el huevo, mezclamos, echamos la harina y levadura tamizadas y fusionamos bien. Rellenamos las cápsulas por la mitad y vertemos sobre ella una cucharadita de mermelada de frutos rojos (ese será el relleno). Horneamos unos 20 min. (depende del horno que tengas) vigila por si acaso, cuando estén doraditas ¡listo! Las dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras montamos la nata y preparamos las peinetas.
Para hacer las peinetas derrite el chocolate y la mantequilla en un cazo al baño maría y vierte esta mezcla sobre un biberón de cocina o una manga pastelera con una boquilla redondita, yo lo he hecho con el biberón de cocina y se hace muy bien. Extiende papel de hornear sobre una bandeja que luego puedas meter en el congelador y dibuja con chocolate las peinetas con el biberón, mételas unos minutos en el congelador para que se endurezcan. Cuando las cupcakes hayan enfriado decóralas con la nata montada ayudándote de una manga pastelera, saca las peinetas del congelador y con ayuda de una espátula despégalas con cuidado y colócalas encima de la nata. ¡¡Mételas rápidamente en el frigorífico!! El proceso de sacar las peinetas del congelador, despegarlas y colocarlas en la nata ha de ser lo más rápido que puedas, de lo contrario se derretirá el chocolate con el mismo calor de tus dedos, ¡¡sé rápida!! Las cupcakes has de servirlas frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario