Manzanas corazón canela

Manzanas asadas

Aún no le he puesto título a este post porque esta receta está tan requetebuena que no consigo pensar en un adjetivo que le vaya al dedillo a la palabra "manzana" pero bueno, escribo con la esperanza que al terminar se me ilumine la bombilla!!
Hace años que cocino la manzana así y es ideal para postre, para comer a media mañana, de merienda o si queréis una cena ligera os la recomiendo junto a un yogurt natural.
Se hace súper fácil, ya que se hacen en cacerola y fuego al mínimo. Últimamente tengo el horno en el banquillo ya que me encanta esta otra forma de asar los alimentos. ¿Ventajas? Un ahorro considerable de energía. La semana pasada puse una receta de pollo asado con esta forma de cocción.




Ingredientes:
-Manzanas
-Azúcar moreno (una cucharadita por manzana)
-Canela en rama (media ramita por manzana)

Preparación:
Con ayuda de un descorazonador de manzanas o con la punta del cuchillo, descorazonais las manzanas, no hace falta que le quiteis el corazón entero, se trata de hacerle un agujero donde echar la ramita de canela y el azúcar. Colocamos las manzanas en la cacerola y rellenamos el agujero con, primero pon la rama de canela y rellena el hueco con el azúcar, si lo haces al revés no te entrará la canela (lógica aplicada). Tapa la cacerola y ponla al fuego mínimo. En 45 min. aprox. estarán listas pero he puesto "aproximadamente" porque el tiempo de cocción varía en función del tamaño de las manzanas. ¿Cómo sé que están listas? Están en su punto cuando la piel se despega un poco del cuerpo. Cuando se vaya acercando el tiempo en que estén listas vigila de vez cuando porque si se te pasa la cocción... enhorabuena has hecho compota!! Jajaja...



Yo he hecho tres manzanas tipo golden y como veis en la foto es importante usar una cacerola con un tamaño que se ajuste a la cantidad de alimentos que vamos a cocinar, es decir, si vamos a asar 3 manzanas no vamos a usar una cacerola donde quepan 7. Así aprovecharemos mejor los jugos del propio alimento.

Para presentarla le he quitado la piel, y fijaros el almíbar que ha quedado arriba con gusto a ese sabor a caramelo que tiene el azúcar moreno cuando se funde junto con la canela... superior!!


Las he acompañado de unos trocitos de caramelo con almendras semi garrapiñadas que le van que ni pintada a la manzana. 
(Para el caramelo de almendras necesitáis un puñado de almendras, las ponéis en un cazo junto con 125 ml de agua y 125 g de azúcar. Poner al fuego removiendo, cuando el líquido haya reducido y el caramelo esté espesito, retirais del fuego y sobre una placa de mármol o papel de hornear extendeis el caramelo, dejar enfriar y lo cortais al gusto) 


Comparte si te gusta y si no te quieres perder ninguno de mis post no olvides seguirme en las principales redes sociales:
@almadeblog 


No hay comentarios:

Publicar un comentario